5 consejos importantes antes de pedir termos corporativos!


1) Identifique el perfil de su empresa y el de sus clientes.
Antes de lanzarse a buscar modelos de termos forrados para los presentes corporativos de su empresa, es muy importante tener en claro cual es la imagen que desean proyectar en sus clientes, están en la linea sobria o seria? o tiende más hacia un estilo liviano, light o desestructurado? y los clientes que recibirán los presentes, ¿valoran un regalo algo discreto en donde la marca no llame tanto la atención por que se manejan en un entorno mas ejecutivo o todo lo contrario son de los que van  orgullosos de llevar un termo de colores brillantes con el logo de la empresa en primer plano. Serán los propios empleados para quienes se desarrollará el modelo de los termos? Una vez que tengamos definido el perfil de los que van a recibir las unidades y el mensaje que queremos transmitir con los presentes corporativos, estamos en condiciones para pasar al siguiente paso.
2) ¿Cual es el presupuesto asignado para el proyecto?
Normalmente tener desde el principo el presupuesto a invertir... facilita la busqueda del termo ideal dentro de ese limite, ahora... con ese presupuesto la idea sería saber si lo que se pretende es llegar a la mayor cantidad de personas  posibles a fin de captar nuevos clientes o mas bien va dirigida a una cantidad selecta de clientes "premium" con el objetivo de fidelizar o fortalecer su preferencia hacia su empresa. Entonces podrá administrar el presupuesto sacando la mejor rentabilidad a dicha inversión.
3) Inicie el proyecto con tiempo
Cuanto más tiempo disponga para buscar y coordinar el proyecto, disfrutará de mejores ventajas, por ejemplo tratará con las empresa más serias y responsables ya que estas  son las que cierran los acuerdos primero por su mejor competitividad y eficiencia mientras que las empresas de termos de peor calidad seriedad y costo son las que van quedando para los rezagados, los mejores precios serán los que encontrará y al no estar bajo la presión del tiempo estará mas tranquilo y despejado para evaluar todas las opciones.
4) Busque a las Pymes que fabricarán los termos
Decimos empresas o pymes porque al estar formalmente constituida tienen mayor seriedad y motivos de hacer bien las cosas y por lo tanto más que perder al incumplir un acuerdo, no así un artesano particular que aunque con buenas intenciones tiene sus riesgos como la informalidad, piense... si es tán bueno haciendo su trabajo porqué no ha podido crecer en la administración de su rubro?, Es un personal particular que de forma desleal está ofreciendo sus servicios a espalda de la propia Pyme que le da el empleo? Estas son preguntas que le evitarán el riesgo de error en la tarea que le han confiado.  Pero a cual de las Pymes recurrirá?
Una de las maneras es evalúando la presencia de las mismas en internet... existen en internet? y si así es... tiene visitas o es una pagina de poco trafico de interesados, está en constante renovación los modelos que ofrece?  hay otras empresas de prestigio que ya han recurrido a la misma?, por otro lado no se guíe solo por el brillo del nombre o de su sitio si sus precios son innecesariamente altos ya que existen las que solo se amparan detrás de un gran nombre de moda para imponer un sobrecosto; entrevistese con un representante de las diferentes pymes que ha seleccionado, no se quede solo con un par de opciones y entonces analice a quién envía la empresa en cuestión? entiende lo que viene a plantear? que presencia tiene? intente hablar con la persona de mayor poder de decisión! es amigable en su trato? expiden un contrato escrito que salvaguarde a las partes? está dispuesto a hacer concesiones razonables? Decae la calidad con la cantidad? Serán las preguntas guiadoras que nos ayudarán a encontrar a la Pyme ideal para encargar su proyecto.
5) No busque solo costo, también asegurese que el proyecto no tenga riesgos innecesarios
Existe una antigua regla en estos asuntos y creo que es aplicable también en este campo, la misma dice:
"Sólo puedes elegir "dos" de estas tres opciones: Bueno, Barato y Rapido. Es decir si quieres algo rapido y bueno... no pretendas que sea barato, y si quieres que sea barato y bueno... no podrá ser rapido, y si lo que quieres es: rapido y barato... no será bueno.

Esperamos que estos consejos puedan serte útil en la importante  responsabilidad que te han delegado... a saber encontrar el mejor termo para tus clientes.
Muchos saludos!
                                                                                                                           Termos del Bosque

Autor: G.M.

0 comentarios :

Gracias por visitar este articulo.
Grupo Del Bosque

Solicitá presupuesto

Te gusto?